Práctica I

miércoles, 23 de mayo de 2012

Práctica Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia

Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia

En el siguiente enlace os dejo toda la información necesaria para poder asistir a un interesante congreso mundial sobre los derechos de la infancia.

                         http://www.vcongresomundialdeinfancia.org/


El próximo V Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia tendrá lugar los días 15 al 19 de octubre de 2012, en la ciudad de San Juan, en Argentina. Desde mi punto de vista docente, me gustaría poder asistir con el objetivo de poder aprender todos los factores de riesgo que afectan a la infancia y a la adolescencia, y que ponen en peligro su bienestar y sus derechos. En este tiempo de crisis mundial debemos prestar especial atención a los más vulnerables, y valorar las consecuencias negativas que pueden provocar los cambios sociales y educativos que se están produciendo. Pensando que en un futuro no muy lejano trabajaré, junto con vosotras, con alumnos que estarán en la etapa de la infancia y de la adolescencia, es fundamental formarse en todos los aspectos relacionados con los problemas que puedan afectar a este grupo de población para, de esta forma, poder ayudarles más eficientemente, y poder desarrollar nuestra labor docente a un nivel óptimo.  El poder asistir a este V Congreso Mundial me permitirá tener acceso a las últimas investigaciones sobre los riesgos que amenazan los derechos de la infancia y la adolescencia, y poder escuchar a los  mejores expertos en la materia a nivel mundial.
A través de este Congreso se podrán establecer acuerdos entre las múltiples organizaciones en favor de los derechos de la infancia y la adolescencia que existen en el mundo, y que trabajan para asegurar los derechos de los niños y niñas,  y las diversas autoridades gubernamentales. El llegar a acuerdos internacionales entre organizaciones y gobiernos, y poder participar en el proceso de divulgación y compromiso por conseguir mejorar y proteger los derechos de la infancia y la adolesccencia en el mundo, será gratificante para mí porque el esfuerzo realizado traerá beneficios importantes para la comunidad infantil y adolescente.
También es relevante el hecho de profundizar en el conocimiento del impacto en la infancia y la adolescencia de las nuevas estrategias políticas y sociales adoptadas en la actualidad por los Estados. Así como, conocer los efectos negativos en la infancia y la adolescencia relacionados con el entorno familiar y escolar. En el V Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia también se tratarán temas relacionados con la explotación infantil; la infancia, medios de comunicación y TIC; y la adolescencia y la violencia.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario