Práctica I

martes, 15 de mayo de 2012

HERRAMIENTAS PARA NUESTRO FUTURO LABORAL


Cómo aprendemos.


El día 17 de febrero se celebró en Villena la 2ª edición de este  taller "Cómo aprendemos" en el cual se intenta que los asistentes tomen verdadera conciencia de cómo les llega la información y la retienen en su memoria.
Para ello se les ofrecen ocho pasos para mejorar el rendimiento escolar, que son los siguientes:

- Creencias sobre uno mismo y sobre la inteligencia
- Contexto de aprendizaje
- Leer para aprender. Cómo multiplicar tu velocidad lectora
-Cómo aprendemos. Inventario de estilos de aprendizaje
-Cómo recibimos y almacenamos la información
-Los mapas mentales
-Resolución de problemas
-Planificación para el notable

Me hubiera gustado ir a este taller, porque aunque ya domino mis diferentes técnicas de estudio, ya y sé cómo tengo que estudiar determinadas asignaturas para obtener buenas notas, siempre es importante profundizar en uno mismo, y quién sabe, quizás todavía no conocemos todo de nosotros (en mi caso eso es seguro), y siempre me ha gustado probarme y ponerme desafíos, para aprender así más de mi misma. 
Pero no es solo por esto, ya que creo que futuros docentes sería importante que reconociéramos las distintas técnicas que utilizan nuestros alumnos para reforzarlos y guiarlos de manera más eficaz, porque como todos sabemos cada uno de nosotros somos diferentes al resto, y lo que para uno puede ser bueno, para otro no tanto. Ahí estriba la "belleza" del ser humano.

El enlace del programa de este taller es el siguiente: 


ESTRATEGIAS PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EN LOS CENTROS EDUCATIVOS


Este curso se hizo durante tres fines de semana, el último de febrero y los dos primeros de marzo en Villena también, y también lo he incluido en esta práctica, porque también me quedé con las ganas de ir, porque el programa me parecía muy interesante como futuro docente y creía que podría aprender ciertas cosas.
El programa al que me refiero incluía:

- Estrategias psicoeducativas para el desarrollo de las materias instrumentales
- Educando en la diversidad
-Las dinámicas de grupo como herramienta para trabajar en el aula
- La gestión emocional como estrategia de éxito escolar
- Estrategias de intervención docente para la optimización educativa. Alumnado con NEE: detección y trabajo
- La tarea orientadora en los centros como estrategia de desarrollo del proyecto de vida del alumnado.

El enlace del programa es el siguiente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario