Práctica I

jueves, 10 de mayo de 2012

El uso de las TIC en mi vida

Mi experiencia con los ordenadores nació en la época del instituto aprendiendo básicamente a utilizar procesadores de texto, hojas de cálculo, algún programa para dibujar (Paint), y la inclusión en el universo del correo electrónico, en concreto, y aunque hace tiempo de esto, recuerdo que mi primera cuenta la tuve en Hispavista, junto a chats que ni comprendía correctamente cómo funcionaban. Fue ahí cuando comencé a descubrir el fenómeno de Google, y su capacidad para transmitir información valiosa.
Tras ingresar en la universidad comencé a incrementar la utilización de programas como Microsoft Office Word, Excel, Outlook… básicamente para realizar trabajos para las asignaturas. Durante mi inclusión en el campo profesional tuve la suerte de tener que aprender a desenvolverme con distintos programas de correos electrónicos siempre internos en las empresas donde trabajaba. Comencé con dificultad mi andadura con programas como QuarkXPress, Adobe InDesign y PhotoShop, pero poco a poco se convirtieron en asiduos en mi vida diaria.
Básicamente me relaciono con amigos y familiares, tecnológicamente hablando, con el correo electrónico, Windows Live Messenger, Skipe en ocasiones menores, y no sé cómo funcionan redes sociales como Facebook, Tuenti…, hasta el inicio de esta asignatura donde tuve que crear una cuenta en Twiter, con la previa explicación y chascarrillos varios de mi sobrino de 15 años.
También este máster ha logrado que conciba las presentaciones en Power Point como algo sencillo y cotidiano, aunque aún se me resisten programas como Prize.
Desde aquí, el blog de nuestra asignatura más dinámica, me despido con tristeza por no poder incluir más experiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario