Práctica I

miércoles, 4 de abril de 2012

PRÁCTICA IV


                                                           LIBROS JUVENILES




He escogido este blog porque dispone de muchas entradas, desde el año 2006, lo cual me parece que es garantía de continuidad en el futuro. Pero no sólo eso me parece interesante, sino que además se actualiza cada semana con las últimas novedades en la literatura juvenil. Y las novedades no solamente son mencionadas sino que son descritas e ilustradas mediante las portadas de los libros en cuestión. Dispone de una característica que me ha llamado la atención: los lectores pueden votar su libro preferido. 

En palabras del autor, el objetivo de este blog:  "Libros Juveniles pretende ser una plataforma desde la que los propios lectores "juveniles" hagan comentarios a sus libros favoritos. De esta manera los más "leones" podrán encontrar una selección de libros de la mejor literatura juvenil".

Por último, destaco que el sitio dispone de un foro que, aunque no sea muy utilizado, sí que podemos plantear públicamente nuestras impresiones acerca de los libros juveniles reseñados. También nos permite visualizar una "Selección de libros" que son listados de libros recomendados por edades para el verano. Lo cual es algo, a mi juicio, bastante interesante para nuestra labor en un IES. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario