Práctica I

domingo, 27 de mayo de 2012

Pesadilla en 2030...

Galaxia FM (con música)

“¡Buenos días ciberhumanos! Hoy es 21 de Marzo de 2030, día mundial de la no-poesía cibernética. Hoy tendremos las cúpulas muy despejadas, se prevé un cielo raso, donde los pájaros cantan y las nubes se levantan.
Empezamos la mañana queridos oyentes con la célebre frase, de una célebre poetisa “¡¡Andreita cómete el pollo, coño!!”, ahí queda eso. Hoy, como ya hemos recordado, es el día mundial de la no-poesía y vamos a dedicar la mañana a este género literario tan olvidado por todos, pero antes, hablaremos de educación por esa huelga general que se ha convocado para mañana en toda la galaxia cósmica. Muchas son las opiniones sobre este tema, por eso nos acompañan para abordar el tema, dos expertos entendidos en el campo de la educación, por un lado damos la bienvenida a Fresita conocida por su mérito como ganadora de la edición de Gran Hermano 8, recordemos que ahora es pareja del ganador de Gran Hermano 20+1x5, ¡les deseamos los mejor! Y, el ilustrísimo Ramoncín, conocido por sus profundas letras cantadas en los años…eh…¿Ramoncín llegaste a cantar algo? …………bueno da igual, jajaja! ¿Qué más da? ¡¡Si somos ciber-humanos ciber-aborregados!! Bien, entrando ya en el tema, ¿qué piensas Fresita sobre la eliminación definitiva del papiro en las aulas estelares?
Mmmm…yo pienso…porque ¿yo pienso sabéis? Que no sería bueno eliminar los libros porque claro, si los eliminamos ya no podremos dibujar fresas en ellos, no sé…
Buena respuesta Fresita, usted ilustre Ramoncín ¿cómo ve las medidas que se quieren adoptar como castigo a los estudiantes que no respeten a los robots-teacher? Yo creo que arriba el Rock&Roll y luego, pues… yo les daría algo natural para calmarlos, algún porrillo. Hay estudios intra-Galácticos que corroboran los beneficios de estas hierbecitas… y, así, que se echen unas risas…total…¡perdios al río! Esta frase es una de mis favoritas, es muy profunda.
Que interesante todo lo que estáis comentado…también se está debatiendo sobre el papel que juegan los partidos políticos inter-Estelares en la educación ¿creéis que la educación debe estar politicalizada? ¿Qué piensas Fresita? Pues…es que no entiendo muy bien, pero creo que la policía sí debería entrar en los centros porque hay muchos ciber niños muy ciber maleducados, pero eso sí, yo voto por cambiar los uniformes y no sé…osea…darles un toque más de fresa, rosa, con esposas en forma de fresa, pistolas que disparen agua con purpurina…cosas así de fresas…  
Y usted ilustre Ramoncín ¿qué piensa al respecto? Yo creo que la política es una basura y debería hacerse cargo la organización no corrupta de la SGAE, porque la música y la educación están muy ligadas, las dos son cultura ¿no?, de hecho creo que lo justo sería cobrar a los alumnos cuando hagan un examen porque claro, realmente están diciendo lo que les enseña su profesor y ese conocimiento es propiedad del profesor y hombre, tiene derechos de autor…no sé…yo lo veo así…es que soy una persona muy ciber-filosófica y estos temas me llegan.
Magnífica la intervención de estos dos sabios, gracias a los dos por acompañarnos y por existir, gracias.
A continuación vamos a dar la bienvenida a un entendido  en metodologías, el sabio de los sabios en educación, él es conocido con el nombre de Didacticsman, ¡Hola Didacticsman! Bienvenido a nuestra sintonía, no tenemos tiempo para mucho pero nos gustaría que contestara a la siguiente cuestión ¿cómo debe ser, después de sus múltiples estudios, la metodología usada en las aulas? ¿Cuál es el secreto que usted ha descubierto? Bueno…eh…antes que nada gracias por la bienvenida, no es para tanto, es verdad que tengo múltiples estudios, tengo como 7 ó 8 sexenios en experiencia, fui el primero en todas las promociones donde estuve, creo tener la razón en absolutamente todo, pero vamos…insisto, no es para tanto, no me gusta ser vanidoso. En cuanto a la pregunta que me formula todavía no tengo la respuesta, seguimos dale que te pego con la investigación porque no hay manera de hacerse con estos pequeños ciber-criminales. Pero si quiere ¡puedo contarle un poco qué tal fueron mis sexenios!”
-¡¡¡¡Nooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!
Pi-pi-pi-pi
“¡Buenos días amigos! Hoy es 21 de Marzo, día mundial de la poesía. Hoy tendremos un día despejado, el cielo brilla como nunca, los pájaros cantan y las nubes se levantan. Celebremos con alegría este día tan especial, donde Bécquer y Benedetti siguen más vivos que nunca. Hablaremos de la educación, de su evolución y de todo lo que hemos conseguido juntos”

2 comentarios:

  1. Me ha encantado Patri. Sobre todo el último personaje jeje.La lástima es que en parte sea verdad que la educación está politizada, por personajes peores que estos.Cin estos por lo menos te ríes.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que sí Bea, al menos te ríes con estos frikis de la vida...el caso es que es indignante o, al menos, así me lo parece a mí, que hoy día todo el mundo tenga derecho a hablar de todo sin tener ni idea de lo que lleva entre manos y casi sin saber ni lo que está diciendo, además de dar cobertura a esta gente que no sabe ni hacer la O con un canuto...he hablado de la sociedad porque creo que la educación, como ya vimos en la clase de Sociedad, está estrechamente ligada con la sociedad, un reflejo vamos...
    Me alegro que te haya gustado! ;)

    ResponderEliminar