Práctica I

lunes, 28 de mayo de 2012

Es más que un blog...

Aunque la diversidad se muestra latente a la hora de fijar tu meta en la elección de un blog para comentar y destacar. Tras dedicar tiempo a la búsqueda y el encuentro perfecto he decidido elegir este blog "Apuntes de lengua.com/blog", cuyo autor se trata de un profesor de lengua y literatura de ESO llamado José Hernández, y cuyo trabajo ha sido reconocido por la revista Educación 3.0 otorgándole un premio como uno de los ganadores de los Blogs de Aula 2012, además de otros galardones. Escribe entradas comentando a los alumnos temas que considera importantes para su desarrollo académico, remarca por ejemplo el día de la poesía, los incentiva narrando un partido de futbito jugado por alumnos, les enumera libros sobre fútbol con el fin de que la lectura se fomente tocando de cerca una temática conocida por ellos...
El propio autor reconoce que en sus clases hace un uso continuo de las TIC, por lo que este blog aunque está elaborado por el docente se inicia y se procesa siendo un apoyo y un depositario de la participación y el trabajo de los alumnos.
Ofrece apuntes y actividades sobre cualquier tema relacionado con su materia: morfología, sintaxis; también se puede acceder a ellos tras la partición de cursos de ESO.
Expone su Plan de Fomento de la Lectura, apuntes realizados y subidos por sus propios alumnos, y un portfolio tremendamente interesante.
Ofrece multitud de recursos como el uso de vídeos, podcast, o un enlace directo a la consulta de un diccionario.
Este blog es un claro ejemplo de cómo se puede aunar las clases de lengua y literatura con el uso de las TIC, creando un espacio donde tanto alumnos como docentes pueden intercambiar experiencias, conservando siempre sus espacios propios.

Espero que visitéis el enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario