Práctica I

martes, 29 de mayo de 2012

En el camino de la Coeducación

El Centro de Estudios de la Mujer de nuestra universidad nos ofrece mucha información, y muchos cursos sobre el papel de la mujer en ámbitos diversos: social, cultural... En este congreso lo que se trata es la coeducación en la sociedad y sobre todo cómo trasladar eso a la educación. Gracias a nuestro entorno contemplamos que la mujer cada día va recobrando los derechos que se le han ido mermando años atrás, pero ¿nuestros futuros alumnos piensan en la igualdad de derechos y oportunidades?¿Se plantean que viven en una sociedad machista?¿Usan un lenguaje sexista?
Para responder a todas estas preguntas, y muchas más se celebran este tipo de jornadas, en las que se da una visión general como comienzo, y se va haciendo más hincapié en las informaciones más relevantes, y que más urge cambiar o modificar.
El congreso es "SOCIEDAD Y ESCUELA DEMOCRÁTICA: COEDUCACIÓN PARA LA IGUALDAD, LA SALUD Y LA PAZ", organizado por el CEM, y por la Universidad de Verano de Rafael Altamira, del 23 al 27 de julio, con una duración de 20 horas, en la sede de la nuestra universidad en Villena.
En este congreso matinal se aprenderá la manera de despojar el sexismo de los ámbitos académicos y sociales, y de implantar la coeducación como medio para alcanzar una educación no discriminatoria y que potencia los valores como el respeto, la solidaridad y cooperación entre los sexos.

Este es su programa:

Lunes 23 de julio
10.30-14-30h. Aclaración de conceptos y términos. La igualdad como ventaja para la convivencia y relaciones. Elena Simón.

Martes 24 de julio
10.30-14-30h. La igualdad en lo público y en lo privado. Elena Simón.

Miércoles 25 de julio
10.30-14-30h. De la escuela segredada a la Coeducación. Guillermina Revuelta.

Jueves 26 de julio
10.30-14-30h. Buenas prácticas y propuestas para el aula. Guillermina Revuelta.
Proyectos educativos localizados. Experiencias realizadas en municipios y en centros. Juan Lillo.

Viernes 27 de julio
10.30-14-30h. Buenas prácticas educativas. Juan Lillo.

Para cualquier consulta o búsqueda de un nuevo congreso acudir a este enlace:
http://web.ua.es/es/cem/

No hay comentarios:

Publicar un comentario