Práctica I

viernes, 25 de mayo de 2012

V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje






El Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje se celebrará los días  27, 28, 29 de junio de 2012 en Cantabria.  


En primer lugar, destaco que la finalidad del citado Congreso es la de corregir los estilos de aprendizaje para lograr una garantía de éxito en la enseñanza. La sociedad en la que vivimos tiene el reto de potenciar y perfeccionar la calidad de la enseñanza y, de ahí, surge este Congreso. Según las propias palabras textuales de la web del Congreso: “El propósito del Congreso es reunir a académicos, estudiantes y profesionales interesados en estos temas y proporcionarles un foro en el que compartir con rigor ideas y experiencias sobre los mismos.”

En segundo término, subrayo que los motivos esenciales por los que me gustaría asistir al Congreso son: conocer las últimas investigaciones sobre los Estilos de Aprendizaje, analizar y reflexionar sobre la experiencia personal de los profesores-ponentes y, en la medida de lo posible, averiguar la importancia de las TIC en las nuevas metodologías pedagógicas. He de comentar que cuando habló de “asistir” también se implica de forma “on-line”, pues el Congreso también se ofrece en streaming.

En lo que respecta al programa del Congreso, el 27 de junio, como hemos indicado anteriormente, inicia su actividad con el registro de los participantes y con su posterior inauguración.  El jueves 28 tendrá lugar las comunicaciones, conferencias y una mesa redonda. El último día se celebrarán las últimas comunicaciones, otra mesa redonda y, finalmente, se producirá la entrega de certificados. Aunque oficialmente, el congreso termina el viernes 29 de junio, el sábado 30 tendrá lugar una excursión por Cantabria (documento sobre el viaje guiado por Cantabria: https://skydrive.live.com/?cid=7cfd93dbce927b9b&resid=7CFD93DBCE927B9B!109&id=7CFD93DBCE927B9B%21109).

        Finalmente, hemos de resaltar que la organización ha pensado en los que no somos de Cantabria: dispondremos de alojamiento cercano al evento a unos precios asequibles y razonables. Esta residencia dispone de toda clase de facilidades: bien comunicada por tren, avión y autobús; además de disponer de servicio Wifi.


       En conclusión, se trata de un congreso sobre un asunto que nos preocupa: las nuevas tendencias en el aprendizaje, teniendo en cuenta el uso de las TIC. Además, los ponentes son de reconocido prestigio en sus diferentes áreas de conocimiento, lo cual garantiza unas conferencias interesantes e enriquecedoras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario