Práctica I

domingo, 11 de marzo de 2012

Y yo, ¿qué sé de las TICS?


La primera vez que vi la palabra TIC fue en un examen de valenciano, exactamente en la parte oral y, cuando fui a examinarme no leí la palabra...la deletreé..."les te-i-ce"...ignorancia absoluta. 
Mi competencia en TIC´S, en general, es muy limitada. A lo largo de mi vida académica he usado únicamente el Word para hacer trabajos y, aun así, no sé usar todos los recursos que el programa ofrece; también he usado el Power Point para hacer exposiciones, este programa lo conozco desde hace tiempo pero lo he utilizado realmente este año del máster. Mi buscador habitual es google y también google imágenes.
El campus virtual de mi universidad (UV), lo usaba pero no mucho porque solo servía para descargar algunos apuntes, las notas las seguían poniendo en papel por los pasillos en cambio, el campus virtual de la UA lo estoy usado mucho más en lo que llevamos de máster que los años de carrera.
Y hablando del máster, este año también he conocido el Blog, en una asignatura teníamos uno y allí, debíamos subir nuestros comentarios, esta herramienta me gustó mucho porque te permite leer los comentarios de otras personas y el tuyo también está al alcance de los demás.
En el ámbito personal las TIC´S tampoco ocupan un lugar importante. Conozco las redes sociales pero no tengo Facebook, ni Tuenti…ahora tengo Twitter y me está costando un pelín hacerme con él…por otra parte, sí que conozco el Messenger y con él funciono a la hora de hablar con amigos, mandar correos…  el año de Erasmus funcioné mucho con el Skype para comunicarme con familia, amigos…y con el Spotify para amenizar los días en el extranjero.
En general no le dedico mucho tiempo a las TIC´S, las uso para algo puntual, mandar un mail, una tutoría, elaborar un Power Point para alguna asignatura…buscar alguna información, hacer algún trabajo…suelo estar delante del ordenador un rato al día, quizá 1 hora como máximo.

1 comentario: