Práctica I

jueves, 1 de marzo de 2012

PRÁCTICA I Jorge Márquez Ávila

PRÁCTICA I  -Herramientas TIC "Jorge Márquez Ávila"
Dentro del entorno tecnológico en el que nos ha tocado vivir en la actualidad, el dominio y el conocimiento de los nuevos avances se ha convertido en una obligación para poder realizar la mayoría de nuestras tareas diarias, ya sean por motivos profesionales como por razones lúdicas. Desde el contexto educativo, el uso e implantación en la enseñanza de los nuevos recursos tecnológicos deben ser tenidos muy en cuenta. Para ello, exige un esfuerzo previo bastante importante por parte de los docentes. Las dificultades a las que debemos enfrentarnos los docentes a la hora de alcanzar óptimamente la destreza de usar la tecnología que nos rodea.
Mis conocimientos sobre el uso de las tecnologías se centra, principalmente, en el uso del entorno office, búsqueda de información en la web, el uso de redes sociales para comunicarme con los amigos, y con el entorno laboral/educativo.
Y luego, alguna vez he usado programas para edición de vídeo y fotos como movie maker, photoshop, o photoimpression 3.0, software que he usado para preparar materiales para clases específicas. Para complementar mis presentaciones en el aula suelo también usar mucho youtube. Normalmente, dependiendo de la actividad propuesta, dedico una hora y media para preparar las actividades.
Estas herramientas las conozco desde hace 7 años, y he seguido usándolas casi diariamente hasta hoy porque son los recursos que más se han adecuado para realizar mis tareas.
En cuanto a la preparación de exámenes y desarrollo de investigación siempre he recurrido, principalmente, al libro físico, aunque apoyándome también en referencias desde internet, pero siempre contrastando la información recogida por este medio con títulos de autores reconocidos en la materia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario