Práctica I

martes, 13 de marzo de 2012

En el siguiente post os muestro un powerpoint sacado de slideshare muy interesante y útil para la enseñanza de la literatura castellana en el aula. Es una presentación para trabajar en el segundo curso del segundo ciclo de la ESO. La unidad a tratar es la vida y obra de Lope de Vega.




A la hora de diseñar y preparar las distintas sesiones en el aula con los alumnos tendría en cuenta los siguientes puntos:
  • Hacer una breve introducción aludiendo a los más destacados datos de la biografía de Lope de Vega, con el fin de dar a conocer a los alumnos el contexto adecuado en el cual vivió el escritor.
  • En clase se verán las principales características de la lírica barroca.
  • Nos centraremos en estudiar la poesía y el teatro de Lope de Vega, viendo las características fundamentales de los mismos.
  • Se analizarán y leerán en clase diferentes sonetos del autor estudiado. Tras las lecturas, por parte de los alumnos, pasaremos a realizar una breve descripción y explicación de los recursos literarios empleados. Así como, un breve comentario sobre los temas referidos en los textos de Lope de Vega.
  • Seleccionaré relevantes fragmentos de las principales obras de Lope de Vega, para su posterior análisis y comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario